Sulfato de Plomo

Durante la descarga se invierten los procesos de la carga. El óxido de plomo(IV) es reducido a sulfato de plomo (II) mientras que el plomo es oxidado para  dar igualmente sulfato de plomo (II).

Duración de la batería

Muchas personas se han cambiado a cierta zona o ciudad en el que el auto no se utiliza demasiado, ya que viven cerca del trabajo o simplemente no es necesario utilizarlo para desplazarse. Entonces, ¿esto podría afectar a las baterías para carro? ¿Cuán seguido debería usar el auto para que la batería no se descomponga? ¿Cómo evito que la batería de mi auto se muera? Te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Efectos del calor sobre las baterías

Si el calor te agota, es probable que también afecte a la batería para auto. Al contrario de lo que la gente piensa, las altas temperaturas suponen un peligro mayor para la vida útil de tu batería. Tarde o temprano, todas las baterías deben reemplazarse. El calor excesivo y las sobrecargas son dos de las razones principales por las que se reducen el ciclo de vida de las baterías. Por un lado, el calor provoca que el fluido de la batería se evapore, dañando su estructura interna.

Señales de que la batería de tu auto debe ser reemplazada

Cuando uno compra un auto, siempre debe tener en cuenta que no es como tener un juguete que puedes dejarlo inactivo por un periodo de tiempo y esperar que no le suceda nada malo. Todo aparato que funciona mediante circuitos necesita mantenimiento cada cierto tiempo, desde una simple tostadora hasta el auto más lujoso y caro. Con respecto a los automóviles, existen varias partes esenciales que requieren constantes revisiones, unas más que otras. A veces el auto puede funcionar sin algunas partes, no de manera óptima, pero puede funcionar.